Acuicultura

Monitorice en tiempo real la producción, calidad del agua y el transporte

¿QUE ES ACUICULTURA INTELIGENTE?

Para obtener los mejores resultados de producción para un ciclo productivo – disminuyendo el FCR y aumentando el indice de crecimiento- se debe elegir la mejor cepa, el mejor alimento y mantener la calidad de agua óptima para el perfecto crecimiento de tu especie. 

En estanques, los niveles de toxicidad debido a aumentos en la producción de amonio y sus derivados nitrogenados ocasionan grandes mortalidades durante el cultivo, sumando a ello, las bruscas bajas de oxigeno debido a elevadas concentraciones de fitoplancton y la baja alcalinidad del agua; convertirá a tu producción en una nube de contratiempos, resultando en malos indices de crecimiento y aumento de tus costes productivos. 

Una buena calidad de agua respaldará un rápido crecimiento, bajo FCR, bajo % de mortalidad y aumento de la Biomasa. 

Con el Nodo Sensor Acuicultura y Nodo Sensor Acuicultura PRO, se puede conocer la variación de los parámetros diariamente, pudiendo realizar ajustes para mantener la calidad de agua según los parámetros establecidos por cada especie. 

Conociendo el comportamiento de cada estanque a una biomasa establecida, permitirá lograr la Eficiencia Maxima Productiva; Estableciendo horarios punta de maxima alimentación; Establecer Alcalinidad adecuada en el crecimiento; Eliminación de bajas bruscas de oxigeno y ahorro energético por paleteo; Establecer fechas y % de renovación de aguas, entre otros. 


PRODUCTOS


NODO SENSOR ACUICULTURA

 DESCRIPCIÓN  

Capacidad Nodo: 6 sensores

Sensores: 

  • Oxigeno disuelto (mg/l)
  • Salinidad (PSU)
  • pH (0 – 14)
  • Temperatura (ºC)
  • Potencial Redox (mS)
  • Turbidez (NTU)

Transmisión de datos: 4G – WIFI – LORaWAN

Alimentación: Panel Solar

Toma de datos: Desde 1 min

NODO SENSOR ACUICULTURA PRO (AGUA DULCE)

DESCRIPCIÓN

Capacidad Nodo: 4 sensores

Sensores para AGUA DULCE: 

  • Amonio NH4 (mg/l)
  • Nitrito NO2 (mg/l)
  • Nitrato NO3 (mg/l)
  • Calcio Ca (mg/l)
  • Magnesio Mg (mg/l)
  • Cobre Cu (mg/l)

Transmisión de datos: 4G – WIFI – LORaWAN

Alimentación: Panel Solar

Toma de datos: Desde 1 min


PLATAFORMA INTELIGENTE


VISUALIZACION DE NODOS INSTALADOS

Con la ventana de Mapa de Nodos instalados, se pueden observar la distribución de cada uno de los nodos instalados según area geográfica y seleccionar el Nodo que necesita observar.

VISUALIZACION EN TIEMPO REAL

En la Pantalla de visualización del Nodo seleccionado, se puede observar la medición en tiempo real de los sensores instalados y su distinción en color de acuerdo al rango establecido.

VISUALIZACION DE GRAFICOS 

En cada Pantalla de la Información del Sensor se observa un Gráfico dinámico, capaz de modificar los rangos de tiempos y observar la distinción en color de acuerdo al rango establecido, pudiendo captar fácilmente aumentos y disminuciones en el tiempo. Ademas, en la pantalla de cada Nodo Sensor se observa un gráfico dinámico con la observación del comportamiento de cada uno de los sensores instalados con un solo clic y para complementar la información, se puede observar el comportamiento con la selección de parámetros combinados.

VISUALIZADOR DE ESTADO DEL ESTANQUE

En cada pantalla de Nodo Sensor, existe un Tablero de Estado del Estanque. Gracias al modelamiento y combinación de los sensores, tanto del Nodo Sensor Acuicultura y Nodo Sensor Acuicultura PRO; se pueden establecer Indices de interés para el Acuicultor, permitiendo con ello, actuar rápidamente ante contingencias. Algunos de los indices son: Toxicidad de Amoniaco, Alcalinidad, Dureza del Agua, Actividad fotosintetica, entre otros.

ALERTAS INTELIGENTES

A cada Sensor monitoreado se le aplica limites de actuación. Por ello, cuando el parámetro escapa de este rango; automáticamente el Sistema SensorGlobe envía una alerta al responsable. Estas alertas pueden ser enviadas por SMS, e-mail y llamada automática.


APLICACIONES


Monitoreo Transporte Terrestre

Este equipo permite monitorear y enviar alertas inteligentes de la posición geográfica de su transporte y sobre la calidad del agua de sus tanques durante el transporte. 

Monitoreo Cultivos de camarones

Este equipo permite monitorear y enviar alertas inteligentes sobre la calidad del agua de sus tanques de cultivo de camarones.

Monitoreo Cultivos de Peces

Este equipo permite monitorear y enviar alertas inteligentes sobre la calidad del agua de sus tanques de cultivo de peces.