Evaluación Ambiental

Monitorice en tiempo real contaminantes al interior de su hogar, colegios, hospitales, ciudades e industrias

EVALUACION AMBIENTAL 

Debido a la actual preocupación por el inquietante cambio climático de nuestro planeta, personas, comunidades, ONG y empresas han comenzado una importante iniciativa precursora del Cuidado y Control del medio-ambiente, especialmente por la emisión de gases y contaminantes a nuestro entorno.

Con el Nodo Sensor Ambiental de SensorGlobe y los sensores disponibles, es posible observar las variaciones de los contaminantes peligrosos dentro de un hogar, escuelas, hospitales e industrias. 

Conociendo la concentración de contaminantes que producimos día a día a través del monitoreo, podremos corregir procesos o conductas y así contribuir a un mundo mejor para futuras generaciones. 

 


PRODUCTOS


NODO SENSOR AMBIENTAL

DESCRIPCIÓN

Capacidad Nodo: 6 sensores

Distribución de sensores en el Nodo:

Transmisión de datos: 4G – WIFI – LORaWAN

Alimentación: Panel Solar

Toma de datos: Desde 1 min


PLATAFORMA INTELIGENTE


VISUALIZACION DE NODOS INSTALADOS

Con la ventana de Mapa de Nodos instalados, se pueden observar la distribución de cada uno de los nodos instalados según area geográfica y seleccionar el Nodo que necesita observar.

VISUALIZACION EN TIEMPO REAL

En la Pantalla de visualización del Nodo seleccionado, se puede observar la medición en tiempo real de los sensores instalados y su distinción en color de acuerdo al rango establecido.

VISUALIZACION DE GRAFICOS 

En cada Pantalla de la Información del Sensor se observa un Gráfico dinámico, capaz de modificar los rangos de tiempos y observar la distinción en color de acuerdo al rango establecido, pudiendo captar fácilmente aumentos y disminuciones en el tiempo. Ademas, en la pantalla de cada Nodo Sensor se observa un gráfico dinámico con la observación del comportamiento de cada uno de los sensores instalados con un solo clic y para complementar la información, se puede observar el comportamiento con la selección de parámetros combinados.

ALERTAS INTELIGENTES

A cada Sensor monitoreado se le aplica limites de actuación. Por ello, cuando el parámetro escapa de este rango; automáticamente el Sistema SensorGlobe envía una alerta al responsable. Estas alertas pueden ser enviadas por SMS, e-mail y llamada automática.


APLICACIONES


Monitoreo de calidad del aire

Nuestro Equipo permite monitorear los parámetros esenciales del aire y ambiente para el bienestar humano de su comunidad.

GASES

¿Qué monitoreamos?

  • Material suspendido ( 1 , 2,5 y 10 micras)
  • Monóxido de Carbono (CO)
  • Dióxido de Carbono (CO2)
  • Dióxido de Nitrógeno (NO2)
  • Metano y Gases combustible
  • Dióxido de azufre (SO2) ∗
  • Acido sulfidrico (H2S)∗
  • Amoniaco (NH3)∗

Características del equipo:
Transmisión de datos: 3G/GPRS
Autonomía eléctrica: Panel solar / Batería
Envío de Alertas: e-mail / SMS
Monitoreo en linea SensorGlobe®: Disponible